Plan de conservación del águila perdicera en Castilla y León

Fundación Tierra Ibérica

Inicio   |   Mapa web   |   Aviso legal   |   Política de privacidad  

Acciones

Divulgación


DivulgaciónUno de los principales objetivos del Plan de Conservación del Aguila Perdicera es conocer mejor la situación tan delicada de una especie que pasa más desapercibida para la sociedad que el águila imperial ibérica o la cigüeña negra. En muchos colectivos existe una carencia evidente de información y más aún sobre la necesidad de conservar y proteger a esta especie. Además, al tratarse de una rapaz de gran tamaño, esta considerada por una gran parte del colectivo de cazadores como una amenaza para las especies cinegéticas, por lo que provoca más rechazo que interés. En casos concretos, esta tendencia está cambiando, por lo que se debe trabajar para conseguirlo a todos lo niveles.


DivulgaciónLas actuaciones previstas consisten en la realización de diversas actividades divulgativas (campañas, folletos, página web) en todo el ámbito de actuación del Plan de Conservación para dar a conocer los objetivos del mismo y sus implicaciones en determinadas actividades de repercusión social (caza, turismo, escalada, etc).

Por otra parte, se elaboraran Boletines o pequeñas publicaciones que tengan como objeto la divulgación de todo el Proyecto, de la presentación de las actuaciones emprendidas y de los resultados obtenidos y en general de la situación de la especie.

Últimas noticias


MANEJO Y GESTIÓN DE ESPECIES ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

MANEJO Y GESTIÓN DE ESPECIES ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Fecha: 24/03/2013
CICLO DE CONFERENCIAS TIERRA IBÉRICA Fecha de celebración: 8,...
Leer más
Marcaje de pollos de águila perdicera en Arribes del Duero

Marcaje de pollos de águila perdicera en Arribes del Duero

Fecha: 18/07/2012
Los pasados días 18 de mayo y 14 de junio se llevó a cabo el marca...
Leer más